Viviendo en la calle ni se daban cuenta de la Navidad. Fuera de ella, después del Bronx, supieron todo lo que significaba, ya con ese infierno cerrado.

Cerca de 700 habitantes de calle celebraron el tradicional ‘Almuerzo navideño’  en los centros en donde adelantaban sus procesos de recuperación.

Música decembrina, villancicos, bingo bailable, actividades lúdicas y regalos hicieron parte de la celebración en la que juntos, como una familia, recordaron lo que es la Navidad.

Al evento asistieron exhabitantes de calle que asisten a los centros de atención, comunidades de vida, hogares de paso y centros transitorios de la Secretaría de Integración Social.

Durante el 2016, la Secretaría de Integración Social atendió a más de 11.500 habitantes de calle brindándoles una atención integral.

Luego de la intervención del Sector de El Bronx, en donde se identificaron y atendieron alrededor de 2.053 personas, un promedio de 550 personas, decidieron continuar su proceso de recuperación personal.

En el transcurso del año, más de 300 exhabitantes de calle finalizaron procesos de formación en artes y oficios, con los que podrán vincularse laboralmente.

 

* Nota publicada en el especial del Bronx de la Alcaldía de Bogotá

http://bogota.gov.co/bronx-bogota/integracion-social/

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.