La red social estadounidense Facebook, anunció que este 2018 será un año de grandes cambios para la compañía. Luego de que en los últimos meses se denunciarán la gran cantidad de noticias falsas que están circulando por la plataforma, Mark Zuckerberg prometió medidas más rigurosas para combatir este problema.

Una de las primeras acciones en ser anunciadas es que en el inicio de la plataforma de sus usuarios, se le brindará prioridad al contenido publicado por familiares y amigos, dejando en un segundo plano la información de páginas seguidas, medios de comunicación, e incluso avisos publicitarios que son vistos como una molestia para muchos.

“Recibimos comentarios por parte de miembros de la comunidad de que el contenido público de empresas, marcas y medios de comunicación está desplazando los momentos personales que nos permiten conectarnos entre nosotros… Creemos que actualmente estamos sobrevalorando qué tanto tiempo la gente gasta en nuestra plataforma y subestimando las significativas interacciones que tienen con otra gente”, afirmó Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Es importante destacar que con esta medida la compañía además de buscar aumentar las interacciones entre usuarios, pretende ‘desmotivar’ a los grandes generadores de noticias falsas a dejar atrás esa actividad que es considerada como nociva y tóxica para los intereses de su compañía.

Bajo la premisa de recuperar el tiempo perdido, Zuckerberg espera reconquistar a sus millones de usuarios que a través de diferentes plataformas han expresado su inconformismo por la reglamentación actual.

Zuckerberg como vocero y persona más representativa de la compañía indicó que todos estos cambios solo serán posibles con la colaboración de sus usuarios. Por esto, es importante que se denuncien las noticias falsas, el material ofensivo y todo tipo de contenido que considere que puede llegar a perjudicar a otras personas.

Hasta el momento, no se ha revelado la fecha en que estos cambios se empezarán a ejecutar. Sin embargo, se prevé que antes de finalizar el presente mes, ya se note el primero de ellos.