Foto: Prensa de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Gustavo Bell, jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos con el Eln, aseguró que a partir de hoy se abrió una luz en el sendero para poner fin al conflicto armado con esa guerrilla.

“Estamos ante una oportunidad histórica y somos conscientes que debemos estar a la altura de esa oportunidad que estamos viviendo”, afirmó Bell durante la instalación del V ciclo de conversaciones.

Lea también: SE REANUDAN CONVERSACIONES ENTRE EL GOBIERNO Y EL ELN

En su intervención, en donde agradeció el apoyo y acompañamiento de los países garantes y el Gobierno de Ecuador, sede de los diálogos, el jefe de la delegación hizo un llamado para lograr unas conversaciones en donde se tenga como base los argumentos.

“Que sea la fuerza de los argumentos la que primen y dejar a atrás los argumentos de la fuerza. Que iniciemos unos diálogos constructivos que permitan el desarrollo de la agenda”, dijo el funcionario.

Bell destacó los logros de los anteriores ciclos de conversaciones, como fueron los avances en la participación, a través de las audiencias públicas, con los cuales se construirán insumos para la mesa y el cese al fuego bilateral, Nacional y temporal.

“Este cese trajo alivio concreto a las comunidades, y nunca sabremos cuántas vidas se salvaron. Tuvo sus defectos, pero fueron más los aspectos positivos que negativos. La tarea ahora es construir un cese al fuego más estable que nos permita avanzar en el desarrollo de  los otros puntos de la agenda”, manifestó Gustavo Bell.

El negociador del Gobierno resaltó como una muestra de compromiso, la idea de extender el cronograma de los próximos ciclos para lograr mayores progresos. “Tenemos un razonable optimismo de que vamos a avanzar en los próximos días. El trabajo que tenemos aquí se concreta en salvar vidas y eso es lo más  sagrado que tenemos los seres humanos”.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.