Este miércoles en Opina Bogotá, Rafael Rubiano, hincha tradicional de Santa fe y César Sastre, hincha tradicional de Millonarios, debatieron la actual situación de la violencia en el futbol y el funcionamiento  de las barras de estos dos equipos tradicionales de la capital.

Rubiano explicó que hay países donde estos movimientos son muy importantes: “en Argentina hay personas que viven de las barras bravas. Algunos quisieran ese modelo aquí”.

A quienes critican a estos grupos les dijo que aunque ellos “quisieran que llegáramos de paño a sentarnos a ver fútbol, pero el sentimiento y la pasión son diferentes”.

Para Rubiano el responsable de violencia en los estadios debe pagar su error, no las barras. “Las barras están dispuestas a señalar elementos responsables de violencia”, asegura y critica que las autoridades aunque las autoridades “la tienen clara” al identificar hinchas violentos, no los expulsan nunca.

Por otro lado, señala que poco se habla de los buenos actos que hacen las barras populares y tradicionales y que el problema de la droga no es en el estadio o con los hinchas, sino que es nacional.

Por su parte, Sastre, el hincha de Millonarios, expuso que el término ‘barra brava’ debería reemplazarse por ‘barra popular’ y que la responsabilidad de actos violentos en espectáculos públicos debe recaer sobre las autoridades.