“Ya uno no lo debería sorprender nada del Gobierno”, manifestó Álvaro Uribe al tiempo que expuso las consecuencias que tendría esta ley. “Ayer me llamaba un señor de Manizales y me decía ‘yo tengo dos hectáreas de café, vivo de esas dos hectáreas de café, pero mejor -con lo que está definiendo el Gobierno-, es echarle el glifosato, matar esas maticas de café y sembrar coca’, hombre qué tristeza”.

Durante el Foro Programático por Colombia que se desarrolla en Villavicencio, el exmandatario aseguró que en Colombia hay un problema adicional que se presenta en todas las ciudades del país, ya que “aquí, no solamente este Gobierno le ha estimulado a las Farc la siembra de coca, sino otra cosita el consumo de droga en todo el país. Entonces, decisión tras decisión van convirtiendo a este país en un país cocalero”.

Ante este panorama, el exjefe de Estado enfatizó: “Cuando a mí me dieron la noticia de lo que quiere hacer el Gobierno dije: ah, entonces ahora el inspirador del Gobierno es Evo Morales… qué tristeza”.