Hace algunas semanas el Gobierno Nacional garantizó, a través del Conpes, la financiación del 70 % de los recursos para la construcción de la primera línea del metro en Bogotá, razón por la que el porcentaje restante dependerá exclusivamente del Distrito.

Por esta razón, este martes la Alcaldía de Bogotá presentó el proyecto de vigencias futuras con el que busca asegurar 6.8 billones de pesos para la construcción de este medio de transporte, decisión que dependerá exclusivamente de la aprobación o desaprobación del Concejo de Bogotá.

Por su parte, Andrés Escobar, gerente del Metro, manifestó que se implementará una estrategia para reducir costos y tarifas.

“Hemos puesto mucho énfasis en estos ocho meses de desarrollo de  diseño en buscar tecnologías que abaraten los costos del metro para que las tarifas puedan ser más bajas, para que las tarifas  no estén presionadas al alza”, añadió.

Las obras de la primera línea del metro se iniciarían en el 2019, el cual será uno de los más rápido de Suramérica, pues se desplazará a una velocidad de 45 kilómetro por hora.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.