Según Fenalco, el 37% de los colombianos tiene mascota y la tendencia pet friendly impulsa un mercado de 16 billones de pesos al año, una cifra cercana al presupuesto que aprobó el Concejo de Bogotá para la ciudad en el año 2017.

Según la firma consultora ‘Radar’ en Colombia ha crecido en un 44% el mercado de las mascotas, donde se puede conseguir juguetes desde 5 mil pesos y hasta tatuajes de 200 mil a 400 mil pesos.

Precisamente, un grupo de tatuadores bogotanos promueven para el 17 y 18 de febrero una maratón para inmortalizar las mascotas en la piel de sus amos.

Inmortalizar una mascota en la piel de su amo, puede ser otra de las formas para expresar el amor a estos integrantes del hogar.

Olga Pachón, administradora de ‘Tatuajes blue rose’, asegura que un tatuaje de una mascota de diez por diez centímetros cuesta alrededor de 200 mil pesos.

Por otro lado, la industria hotelera también se ha unido a esta corriente. Federico, un bulldog inglés de cinco años, se mueve como cliente habitual en un hotel al norte de Bogotá en el que aceptan mascotas.

Martha Francisco, gerente de mercadeo del ‘Hotel 101 park house’, señala: “nosotros los recibimos con la mascota porque para ellos son su familia y  nosotros queremos que estén bien y contentos” y agrega “esto tiene un cobro adicional de 59 mil pesos por mascota”.