liberados secuestrados por el Eln en Norte de Santander
Foto de: Kienyke

Los secuestrados Ronald Montejo, Leonardo Pallares, Yulbreider Pallares y Arturo Baene, excandidato a la Alcaldía de Teorama, Norte de Santander, fueron liberados por el grupo Ejército de Liberación Nacional (ELN) en horas de la tarde en un municipio cercano al pueblo.

Los civiles fueron entregados a una comisión integrada por líderes comunales, la Defensoría Regional del Pueblo y la Personería de Teorama.

La comisión se encargó de verificar que las víctimas del secuestro de 24 horas estuvieran en buenas condiciones de salud. Se recalcó, la actividad y trabajo conjunto de las autoridades y la comunidad que tuvo acercamientos con el grupo alzado en armas para dejar en libertad a los cuatros hombres.

Lea también: GUSTAVO MALO, PRIMER MAGISTRADO EN SER APARTADO DE SUS FUNCIONES

Durante el día, la comunidad hizo varias marchas en las que exigía el respeto a la vida de los jóvenes que fueron raptados en el caso urbano del municipio.

El secuestro, según las autoridades, obedecería a temas políticos y confrontaciones entre el Eln y Epl.

Se espera un pronunciamiento de los liberados en torno a los hechos y las causas que provocaron la acción delictiva. Además del refuerzo de seguridad para la población en la zona.

Teorama

El municipio de Teorama, que se encuentra a 238 kilómetros de Cúcuta, Norte de Santander, registra un ambiente de tensión y zozobra por los enfrentamientos que libran el Eln y ‘Los Pelusos’, además de la presencia de la disidencia de las Farc.

De igual manera, la seguridad en esta zona cerca a municipios como Tarra (también epicentro de actos de violencia y secuestros contra la población), Tibú y San Calixto ha sido vulnerada, por lo que las autoridades buscarán reforzar las fuerzas armadas y evitar que la población este en medio de enfrentamientos.

Lea también: ASÍ PODRÁ OFRECER SUS PRODUCTOS EN LA FERIA DEL NIÑO

Sin embargo, para qué se de esta seguridad en la zona se tendrá que solucionar la crisis de mando en la Segunda División del Ejército, que es una de las más importantes del país con cerca de 7.000 hombres. Según audios de llamadas, hubo altercados subidos de tono entre el coronel Rafael Leonardo Torres, y el comandante de la estación de Policía del municipio de Teorama, el sargento Cárdenas.

En alianza con Kienyke 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.