Un grupo de 16 estudiantes de la Universidad Javeriana se unieron en la iniciativa ‘Un libro por mil’, la cual busca recolectar de libros, cuadernos, colores y demás elementos que ayuden en el proceso de capacitación y educación de los guerrilleros de las Farc que están concentrados en las zonas vererales transitorias.

Con este proyecto se busca que ciudadanos se acerquen este viernes y la próxima semana de lunes a miércoles, de 8:00 a.m. a 5 p.m., a la universidad para hacer su donación, a cambio recibirá una membresía por dos meses en la plataforma Booklick para descargar libros.

“Hemos recolectados un aproximado de 250 libros. Esta iniciativa consiste en recibir de las personas que quieran doran libros, cuadernos, colores, materiales de  entretenimiento y aprendizaje, para llevarlos a las zonas verdales transitorias con el fin de generar un aporte a la construcción de una paz”, agregó Sebastián Lozano, líder de la incitativa.

Gracias a una conexión especial con la Mesa Social por la Paz, una plataforma de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, estos estudiantes trabajan en la implementación, veeduría y activismo por la paz, de esta forma tendrán la posibilidad de viajar a estos lugares que están en la selva de Colombia para hacer la entrega de este material.