nuevos colegios
Foto de: Secretaría de Educación

La Secretaría de Educación de Bogotá abrió tres procesos licitatorios y dos concursos de méritos para la construcción de dos colegios, así como para la adecuación de sedes administrativas.

Estas nuevas licitaciones y concursos suman 24.500 millones de pesos que serán destinados a dos colegios bajo la modalidad de terminación con sus respectivas interventorías, y a las obras de mejoramiento de la infraestructura física de la Secretaría de Educación.

En 2018 la ciudad ha adjudicado 6 procesos licitatorios por más de $47 mil millones para avanzar en la meta de entregar 30 colegios nuevos, 32 restituciones y más de 300 mejoramientos en las 20 localidades durante este gobierno. Así lo informó la Secretaría de Educación.

“Actualmente tenemos 17 frentes de obra abiertos en toda la ciudad para entregar más colegios en 2018. Estas obras que representan nuevos ambientes de aprendizaje para más de 18 mil niñas, niños y jóvenes”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.

Los procesos licitatorios

Dos de los nuevos procesos licitatorios están dirigidos a contratar las obras del colegio Distrital Guillermo León Valencia, en la localidad Antonio Nariño, para las cuales se invertirán más de 12.600 millones de pesos. Esta terminación beneficiará a 1030 estudiantes.

Otros dos procesos abiertos por la entidad buscan contratar las obras y la interventoría para la terminación del colegio distrital Nuevo Chile, en la localidad de Bosa, una de las zonas con más déficit de cupos escolares en la ciudad, para lo cual ha destinado más de 11.100 millones de pesos.

El último proceso de licitación incluye la contratación de obras para la adecuación, mejoramiento, reparación y conservación de la infraestructura física de Direcciones Locales de Educación, la sede central de la entidad y las instalaciones de la Red Académica REDP, para las cuales el gobierno distrital destinará más de 750 millones de pesos.

Lea también: ATENCIÓN: ESTA SEMANA HABRÁ CORTES DE AGUA EN 12 LOCALIDADES DE BOGOTÁ