Luego de una reunión de más de dos horas, en la que participaron líderes empresariales de todo el país y el alcalde Enrique Peñalosa, el Consejo Gremial Nacional, en cabeza de su presidente Santiago Castro, expresaron su respaldo a la gestión del mandatario de la ciudad teniendo en cuenta los logros alcanzados durante este año y medio de administración.

“Todos los gremios que nos encontramos aquí reúnen el 80 % del Producto Interno Bruto del país y como dirigentes gremiales, después de haber escuchado y haber visto ya año y medio de obra de Gobierno, queremos decirle a Colombia de manera inequívoca que estamos respaldando la gestión del alcalde Peñalosa”, manifestó Santiago Castro, presidente del CGN y de Asobancaria.

El alcalde Enrique Peñalosa, quien aprovechó el encuentro para presentar los avances de la ciudad, agradeció dicho respaldo en nombre de todo su gabinete y aseguró que con este apoyo se incrementará el empleo y la inversión en la ciudad, lo que representa mejores oportunidades para los ciudadanos.

“Aquí no hay sino un trabajo en equipo. Nosotros estamos convencidos de que tenemos que lograr que haya más inversión en Bogotá, porque la inversión es lo que genera empleo, progreso… entonces agradezco este respaldo”, concluyó el Alcalde de Bogotá.

El presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, fue otro de los empresarios que manifestó su respaldo a la gestión del Alcalde. Así mismo, el presidente de Analdex, Javier Díaz, recalcó que Peñalosa está gerenciando la ciudad y se le debe respaldar en esta importante tarea.