Sergio Agüero / Jugador del Manchester City: Foto: Reuters

La Liga pidió que la UEFA analice las finanzas de los dos clubes después de que cada uno invirtiera más de 200 millones de libras en la última ventana de transferencia.

“La financiación del PSG y del Manchester City gracias a ayudas estatales distorsiona las competiciones europeas y crea una espiral inflacionaria que perjudica irreparablemente a la industria del fútbol”, dijo el presidente de la LFP, Javier Tebas, en un comunicado.

PSG es propiedad del fondo de inversión de Qatar Sports desde 2011 y el City fue comprado por The Abu Dhabi United Group en 2008.

La Liga ya había pedido en agosto las indagaciones, diciendo que ambos clubes tienen patrocinios que “no tienen sentido económico y carecen de un valor justo”.

La UEFA inició una investigación formal la semana pasada en el PSG para determinar si su gasto en fichajes ha violado las reglas.

“El PSG es un infractor habitual y ha estado violando el reglamento sobre el fair play financiero de la UEFA durante años”, agregó Tebas.

“Es importante que la UEFA no solo se limite a revisar los fichajes de jugadores más recientes, sino también el historial de incumplimiento del PSG. Los fichajes son únicamente el resultado de años de dopaje financiero del PSG”.”, dijo.

El club francés fichó a Neymar desde el Barcelona por un cifra récord de 222 millones de euros, mientras que el Manchester City contrató a jugadores como Bernardo Silva, Kyle Walker y Benjamin Mendy por un total de 215 millones de libras, más que cualquier otro equipo en un único periodo de traspasos.