El Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, también habilitará una aplicación para que usted pueda conocer toda la programación y no perderse un solo evento.

1. La muestra de baloncesto con la NBA
Para los grandes fanáticos y los pequeños que sueñan con dedicarse al baloncesto en Bogotá, este es un show imperdible. La NBA 3X reúne a los mejores para mostrar sus grandes habilidades. Se trata de pequeños partidos donde equipos de tres personas juegan en media cancha y un solo aro. El ganador es el primero que logre anotar 21 puntos.
En el mismo lugar habrá show interactivos, clínicas con expertos, actividades con jugadores y leyendas de la NBA, porristas y la mascota oficial de la NBA.

Fecha: agosto 12 y 13
Lugar: Unidad Deportiva El Salitre
Dirección: Calle 63 # 68-45
Valor de la entrada: gratuita.

2. Las clases gratis de buceo
Sí, leyó bien. Habrá clases de buceo gratis durante el Festival de Verano. Instructores experimentados darán pequeños cursos y experiencias a los ciudadanos para que sientan, en una piscina, lo que significa respirar debajo del agua.
Es importante tener en cuenta que durante dos días solo podrán participar 240 personas, cada media hora 12 personas tendrá la oportunidad de sumergirse en la piscina semiolímpica del Complejo Acuático Simón Bolívar y ser todo un buceador.

Fecha: agosto 12 y 13
Inscripción: las inscripciones serán en la pagina web el IDRD y directamente en el Complejo Acuático.
Horario de las clases: de 9 a.m. a 12 p.m. y de 3 p.m. a 5 p.m.
Lugar: Complejo Acuático Simón Bolívar
Dirección: Calle 63 # 90ª – 45
Valor de la entrada: gratuita.

3. La muestra y práctica libre de esquí náutico
Durante dos días y una noche los asistentes al Festival de Verano podrán ver a los mejores esquiadores nacionales e internacionales en el Mundial Élite de Piruetas. La final será nocturna, así que los ciudadanos podrán disfrutar de un verdadero espectáculo en pleno corazón del Parque Simón Bolívar.
Si queda enamorado de este deporte, tranquilo: también se abrirá un espacio para que el público pueda esquiar de manera recreativa y con todos los elementos de seguridad requeridos.

Fecha: agosto 12 y 13
Lugar: Lago del Parque Simón Bolívar
Dirección: Calle 63 y 53 entre carreras 48 y 68. Hay ingresos por las cuatro vías.

4. La Ciclovía Nocturna
Este sí que es un gran plan para toda la familia en Bogotá. Póngase la bufanda y salga a la Ciclovía Noctura, que este año contará con 98.8 kilómetros de recorrido. Para esta versión se habilitará por primera vez el tramo de la carrera 9 entre calles 147 y 170, así como de la carrera 9 hasta la avenida Boyacá por la cicloruta de la 170.
Si usted no es muy fan de la bicicleta pero sí de los aeróbicos, sepa que habrá tres puntos de actividad física ubicados en la Avenida Boyacá con calle 143, carrera 9 con calle 163 y calle 26 con carrera 19. Funcionarán entre las de 6:00 y 10:00 p.m.

Fecha: agosto 10
Hora: desde las 6:00 p.m. hasta la medianoche.
Lugar: recorrido habitual de la Ciclovía dominical
Valor: gratuito

5. El combo de conciertos
Y decimos combo de conciertos porque serán varios y para todos los gustos. Sin excusas vaya preparando la pinta para ir al que más le guste:
– Concierto de inauguración
Estarán Alkilados, Twister El Rey, Pasabordo, El Punto, Mike Bahía, Farina, Código Secreto, Pipe Calderón, Lil Silvio y el Vega, Bony& Kelly, Nigga, Flex, el Show de la Farra Oxígeno con Dj Fredy The Producer y Dj Mauro López.

Fecha: 5 de agosto
Lugar: Plaza de eventos Parque Simón Bolívar
Hora: 4:00 p.m. a 10:00 p.m.
Valor: gratuito.
– Medrano Filarmónico
Manuel Medrano y la Orquesta Filarmónica se unen para celebrar el cumpleaños de Bogotá.
Fecha y lugar: 6 de agosto en el Parque Simón Bolívar.
Fecha y lugar: 7 de agosto en el Parque El Tunal.
Valor: gratuito.
Hora: 6:00 p.m. ambos eventos

– Concierto para los amantes del vallenato
El concierto de verano La Kalle tendrá un componente de música vallenata y popular. Contará con la participación de Alzate, Calibre 50, Binomio de Oro de América, Arelys Henao, Daniel Calderón y los Gigantes del Vallenato, Chuy Luviano y los Rayos de México, Giovanny Ayala, Luis Alberto Posada, Alejandro González, El Charrito Negro, Lupe y Polo y Banda Tierra Sagrada.

Fecha: agosto 12
Lugar: Plaza de eventos Parque Simón Bolívar
Valor: gratuito
Restricciones: no pueden ingresar mujeres embarazadas o menores de 10 años.

– Concierto de Cierre
El gran concierto de cierre de la versión 21 del Festival de Verano 2017 será para los amantes de la rumba, el vallenato y la música popular. En tarima estarán Eddy Herrera, Jorge Celedón, Checo Acosta, Peter Manjarrez, Felipe Peláez, Rafael Santos, quien hará un homenaje a su hermano Martín Elías, Pipe Bueno, Yeison Jiménez, Paola Jara, Show MajidaIssa (de mujer a la plancha), en asocio con la emisora Olímpica Stereo.

Fecha: Agosto 13
Lugar: Plaza de Eventos Parque Simón Bolívar
Valor: gratuito
Restricciones: no pueden ingresar mujeres embarazadas o menores de 10 años.