Imagen: Christian Escobar Mora / Agencia Anadolu

Este sábado la primera División del Ejército denunció que el Eln, (Ejército de Liberación Nacional) atentó, al menos en dos ocasiones en el departamento del Cesar. Los ataques se registran con el inicio del paro armado anunciado por el grupo guerrillero.

Le puede interesar: Eln anuncia paro armado 

El primer acto terrorista, según indicaron las autoridades se registró en la madrugada del sábado en el puente Amarillo, ubicado en el municipio de Pelaya. “A través de explosivos, el Eln causó la afectación de la infraestructura, quedando parcialmente inhabilitado para el paso vehicular”, indicaron las autoridades.

Por otro lado, siendo las seis de la mañana se presentó el segundo atentado en el sector de Boquerón, municipio de Curumani, cuando, según resalta el Ejército Nacional, integrantes del “Eln detuvieron una tractomula e hicieron denotar una carga explosiva afectando el pavimento”

A través del comunicado, las autoridades resaltaron que “estas acciones terroristas contra la población civil, fueron perpetradas por el frente Camilo Torres Restrepo, de la Compañía Capitán Francisco Bossio del Eln”.

Así mismo, el Comando de la Décima Brigada reiteró la disposición para el desarrollo de operaciones militares tendientes a evitar y enfrentar todas las acciones terroristas de los grupos armados organizados en esta zona del país.

Los atentados ocurren, luego del anuncio del Eln de iniciar un paro armado tras la incertidumbre que existe en los diálogos de paz entre el grupo guerrillero y el Gobierno Nacional.

El paro armado nacional fue programado por el grupo guerrillero para llevarse a cabo desde las 6:00 a.m. del 10 de febrero, hasta las 6:00 a.m. del 13 del mismo mes.

WhatsApp Image 2018-02-10 at 9.33.48 AMWhatsApp Image 2018-02-10 at 9.33.48 AM (1)WhatsApp Image 2018-02-10 at 9.33.47 AM