Desde este martes 17 de abril abre sus puertas la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2018. En esta ocasión el evento contará  con la presencia de grandes invitados tanto nacionales como internacionales, entre los cuales sobresale el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

También se destaca la presencia de Irvine Welsh, autor de Trainspotting, y del ilustrador original de la novela gráfica ‘V for Vendetta’, entre muchos otros.

La oferta académica también es muy variada y los eventos se extenderán, en esta oportunidad, más allá de Corferias para acercar los libros y sus autores a la ciudadanía en general.

Entre otras cosas,  por estar a pocos días de que comience un nuevo Mundial, se reservó un espacio exclusivo para la tertulia, la lectura y el análisis de ese gran fenómeno deportivo que es el fútbol.

A continuación relacionamos algunos de los eventos que, a ojo cerrado, despertarán el interés de cientos de asistentes a esta nueva versión (31) de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que  se extenderá hasta el próximo 2 de mayo.

La  llamada de Vargas Llosa

Uno de los platos fuertes de esta edición, es la visita del Premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, quien presentará su último libro ‘La llamada de la tribu’. Es considerada su autobiografía intelectual, un recorrido por los libros que influenciaron su pensamiento a lo largo de décadas de ejercer el oficio de la escritura.

Día: sábado 21 de abril

Lugar: Auditorio Principal José Asunción Silva

Autor: Mario Vargas Llosa

Tema: Una autobiografía intelectual.

Hora: 3:30 p.m.

 

¿Cómo ser médico en el campo de batalla?

Nicholas Gildersleeve, jefe de la misión de Médicos Sin Fronteras en Colombia, narrará las principales características de ejercer la medicina en situaciones humanitarias extremas. Una labor en la que la propia vida se deja a un lado para servir.

Día: sábado 21 de abril

Lugar: Gran Salón Ecopetrol – Sala FILBo C

Autores:  Nicholas Gildersleeve-Víctor De Currea-Lugo

Tema: Diálogos sin fronteras: Los desafíos médicos en una crisis humanitaria extrema

Hora: 3:00 p.m.

 

Se escribe con V de Venganza

La historieta ‘V for Vendetta’ se hizo famosa mundialmente tras ser llevada al cine en 2005. El ilustrador original de la novela gráfica, David Lloyd, estará por primera vez en Colombia conversando sobre su obra y el arte de ilustrar.

Habrá dos conversatorios:

Día: sábado 21  de abril.

Lugar: Auditorio Principal José Asunción Silva. Corferias.

Autor: David Lloyd

Tema: Encuentros con el autor.

Hora: 5:00 p.m.

 

Día: domingo 22 de abril.

Lugar: Biblioteca Virgilio Barco Cra. 60 No. 57 – 60

Autor: David Lloyd

Tema: Encuentros con el autor.

Hora: 11:00 a.m.

 

Cómo se narran las adicciones

Trainspotting, la película que ganó un lugar destacado en la filmografía universal, fue antes un libro y su autor, Irvine Welsh, llegará a esta Feria para hablar de su obra y la construcción de narrativas alrededor de temas que pueden resultar fascinantes para unos y polémicos para otros.

Día: sábado 21 de abril de 2018

Lugar: Auditorio Principal José Asunción Silva. Corferias.

Autor: Irvine Welsh.

Tema: Dilemas y Yonquis.

Hora: 6:30 p.m.

 

Diez cuentos de amor

Daniel Samper Pizano realizó una exhaustiva investigación (con su correspondiente bibliografía) sobre diez personajes y sus principales historias de amor. Su más reciente libro ‘Camas y famas’, recoge los amores de Al Capone, Violeta Parra y Rafael Núñez, entre otros.

Día: domingo 22 de abril.

Lugar: Auditorio Principal José Asunción Silva. Corferias.

Autores: Daniel Samper Pizano.

Tema: La historia del mundo desde distintas camas.

Hora: 2:00 p.m.

 

La pregunta difícil de Rodolfo Llinás

El neurocientífico más importante de la historia colombiana hablará sobre los misterios que envuelven al cerebro y su relación con la música.

Día: domingo 22 de abril.

Lugar: Auditorio Principal José Asunción Silva

Invitado: Rodolfo Llinás

Tema: La pregunta difícil

Hora: 6:30 p.m.

 

Hablemos de fútbol

Con los años, el fútbol se ha convertido no solo en el deporte rey sino también en objeto de cientos de análisis. Todos los días se cuentan historias de muchos de sus protagonistas en todas las partes de mundo. Por esta razón, y debido a que en pocos días se dará inició al mundial del Rusia, se programaron dos conversatorios para analizar cómo esta pasión de multitudes se ha ganado su propio espacio en el mundo de los libros.

Día: miércoles 18 de abril.

Lugar: Corferias, Gran Salón Ecopetrol- Sala Filbo A.

Autores: Eduardo Sacheri, Juan Gabriel Vásquez y Alberto Salcedo Ramos.

Tema: Entre la épica y la lírica: grandes jugadas del fútbol.

Hora: 6:00 p.m.

 

Día: miércoles 25 de abril.

Lugar: Estadio Nemesio Camacho El Campín – Cra 30 con Calle 57.

Autor: Alberto Salcedo Ramos.

Tema: La presencia del fútbol en la literatura.

Hora: 3:00 p.m.