Primer mito. Habrá chimeneas ambulantes por la carrera séptima. Pero cómo si de hecho cuando entre en operación, el número de buses que circularán por allí se reducirá en 80%. Y serán buses con tecnología limpia y amigable con el medio ambiente.

“Hoy en día, pasan 1.500 buses con TransMilenio por la séptima, pasarían de 140 a 150 buses. Esto disminuirá la contaminación, menos buses, menos contaminación”, agregó Yaneth Mantilla, Directora del IDU.

Segundo mito. Si usted es de los que dice que el TransMilenio por la séptima no cabe ni con pastillas de chiquitolina, le cuento que el diseño permitirá contar con las 21 estaciones, en una parte tendrá ciclorruta y habrá espacio para los peatones.

Van a quedar dos carriles exclusivos para los mixtos y un carril exclusivo para TransMilenio, donde se necesitan las estaciones se van a adquirir unos predios”, señaló Yaneth Mantilla.

Tercer mito.  Poner TransMilenio es taladrar la historia y reescribir el caos. No se va a destruir el patrimonio, no van a arrasar con todos los predios ni la histórica arquitectura que queda por la séptima.

“De los predios a lo largo del corredor sumados en su totalidad son 27.675 predios y vamos a requerir el 1% es decir 300 predios que se van a adquirir”, recalcó Mantilla.

Cuarto mito. ¿Qué será de las ciclovías dominicales con el esperpento de TransMilenio? Usted va a poder seguir saliendo los domingos a trotar, a caminar o a tomarse el famoso jugo de naranja por la séptima, de hecho se adaptará el corredor,  así como ha ocurrido en otras vías,  como por ejemplo en la calle 26.

“Va a quedar una séptima totalmente revitalizada, iluminada, con cámaras de seguridad y lo mas importante es que es viable para el transporte público, para el peatón y para el ciclista, porque vamos a construir 11 kilómetros de cicloruta que iniciará desde la 100 hasta la 200”, sostuvo Mantilla.

Quinto Mito.  La séptima será una nueva Caracas.  Le cuento que el transmilenio por la séptima tendrá uno de los mejores diseños urbanísticos y las taquillas quedarán en la parte externa.

“Se han aprendido muchas lecciones a lo largo de las construcciones de troncales.  Las estaciones que serán mas amplias, van a quedar afuera y tendrán un dispositivo para evitar los colados”, recalcó Mantilla.

Sexto Mito. ¿En serio creen que es mejor dejar la carrera séptima como está hoy? En los últimos 20 años no se ha hecho nada que impacte positiva y definitivamente la vida de los bogotanos, tiene andenes dañados, vías deterioradas, desorden en el transporte, pocos espacios para el peatón y qué decir de la iluminación.

“Hay que darle una solución técnica, una solución definitiva y estamos preparándonos para tener una solución y es el momento y estamos listos para hacerlo”, recalcó la directora del IDU