Clínica Federman

Desde el pasado 7 de marzo, la Secretaría de Salud, en compañía de la Personería de Bogotá y la Defensoría del Pueblo, realizó labores de inspección y control en la Clínica Federman de Bogotá, en aras de garantizar la seguridad y la dignidad del usuario.

En medio de la jornada, la entidad distrital determinó que por irregularidades en la prestación de los servicios a los usuarios, entre las cuales se destacan las constantes inundaciones en sus instalaciones, el centro de salud debía ser suspendido temporal y preventivamente los servicios de urgencias y obstetricia.

La Secretaría de Salud también aseguró que en los últimos tres años han sido 29 las denuncias interpuestas por los usuarios por presuntas irregularidades en la prestación de los servicios a cargo de esta institución, relacionadas con incumplimientos en los estándares de calidad.

De igual forma, se evidenciaron múltiples incumplimientos a las normas establecidas en los estándares y criterios de habilitación que afectan la seguridad de los usuarios.

“Procedimos a  hacer una visita integral como lo ordena la norma para verificar que todos los servicios contaran con los estándares de calidad (…) Las irregularidades también se relacionan con otros estándares, como es la dotación, temas de mantenimiento en los equipos biomédicos, en el talento humano de entrenamiento, entre otros”, agregó Rosmira Mosquera, directora de Calidad de la Secretaría de Salud.

A los usuarios que son atendidos en la Clínica Federman, principalmente del Régimen Especial Magisterio, se les recuerda que la atención en los servicios de urgencias es obligatoria en cualquier institución de salud, por lo que no se verá afectada la prestación de este servicio a los usuarios de la clínica.

De igual forma, cabe resaltar que las clínicas Cardiovascular Navarra, Fundación Hospital Infantil Universitario de San José, Instituto Nacional de Cancerología, Fundación Hospital San Carlos, Clínica Nuestra Señora de la Paz,  Sociedad de Cirugía de Bogotá – Hospital San José y Clínica Fundadores hacen parte de la red de servicios contratados por el Magisterio, por lo tanto los usuarios podrán solicitar citas u otros servicios relacionados en estas instituciones.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ