La Alcaldía de Bogotá, la Secretaría de Movilidad y las empresas Taxis Libres y Taxi Imperial vienen ultimando detalles para la entrada en funcionamiento de los taxis de lujo en Bogotá, los cuales podrán ser solicitador a través de aplicaciones móviles.

Hasta el momento, estas son dos las empresas vinculadas a la inscripción de este servicio, pues cuentan con los vehículos de alta gama y tiene una aplicación autorizada por el Ministerio de Transporte.

Según explicó Estefanía Hernández, gerente de Taxis Libres, con este proyecto se busca que los usuarios de taxi sientan mayor confianza y experimenten un mejor servicio con la implementación de estos vehículos.

“Queremos dar toda clase de calidad en la prestación de servicio. Habrá una mejor normatividad con el fin de optimizar la calidad de servicio para los ciudadanos”, agregó.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, enfatizó en que la entrada en funcionamiento de estos carros negros sería a finales de año. Además, aseguró que estos taxis de lujo serán de vehículos grandes, algunos tipo camioneta, se solicitarán a través de una aplicación y los recorridos se podrán pagar con tarjeta de crédito.

Adicional a estos, actualmente están circulando en algunos sitios de la ciudad, especialmente en el Aeropuerto El Dorado, los taxis Premium los cuales también son de color amarillo, pero tiene tarifas superiores, pues cuenta con mejor tecnología que los tradicionales y son conducidos por personas capacitadas por el Sena.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.