La Policía Metropolitana de Bogotá puso en marcha el dispositivo de seguridad para Navidad / Foto: @PoliciaBogota

Con el lema “Inspirados En Usted”, la Policía de Bogotá, diseñó en coordinación con la Alcaldía Mayor, la Secretaría de Seguridad y las demás entidades del distrito los planes y estrategias inspirados en la comunidad con el fin de garantizar que los ciudadanos y turistas disfruten en tranquilidad y en sana convivencia las festividades de Navidad y Año Nuevo en la capital del país.

Entre los planes de seguridad encaminados a contrarrestar el delito, las autoridades destacan: Plan antisecuestro y extorsión, planes contra el hurto (celulares, personas, residencias, vehículos y motocicletas); desarticulación de estructuras delincuenciales.

Lea también: INICIARON LAS ACTIVIDADES DE FIN DE AÑO EN LA CIUDAD

En el enfoque de Convivencia y la Prevención, se estructuraron campañas para la sana convivencia y buscar la disminución de la violencia intrafamiliar, planes preventivos para evitar los hurtos a residencias, la accidentalidad. Así mismo, la aplicación del Código Nacional de Policía, control establecimientos abiertos al público, venta y consumo de bebidas embriagantes, plan presencia y patrullaje en puntos de atención, sensibilización en el uso de la pólvora, especialmente en los menores de edad.

Del mismo modo se estructuraron diferentes campañas, una tendiente a la protección del medio ambiente en Navidad, así mismo para prevenir la estafa,  publicidad engañosa y falsa información.

De otro lado, se diseñó un completo plan para el sistema financiero, teniendo en cuenta el pago de la ‘prima navideña’ y las compras que se incrementan durante esta temporada.

Finalmente, la Policía Metropolitana de Bogotá recomienda a los adultos adoptar todas las medidas de precaución en centros comerciales y en lugares de gran afluencia con los niños y niñas.

Le puede interesar: BOGOTÁ SE LLENA DE ESTRELLAS Y MAGIA EN ESTA NAVIDAD