Aunque el Centro Democrático informó que ningún precandidato presidencial quedaría eliminado luego de la primera ronda de encuestas, la senadora María del Rosario Guerra se retiró tras quedar en el último lugar de los sondeos.

“En el día de hoy y siguiendo el acuerdo entre los precandidatos del 16 de noviembre del presente año, he sido informada por el comité garante del proceso, que obtuve el menor puntaje en la primera encuesta realizada por el Partido Centro Democrático para la escogencia de candidato a la Presidencia de la República. Acepto la regla y no continúo siendo parte del proceso”, manifestó Guerra en un comunicado.

Lea también: URIBE Y PASTRANA ANUNCIAN ALIANZA PARA LAS ELECCIONES DEL 2018

Así mismo agradeció el acompañamiento de Álvaro Uribe Vélez durante el proceso y por haberle permitido hacer parte sus precandidatos.

Finalmente, María del Rosario Guerra invitó a los demás precandidatos a que centren sus propuestas en los intereses del país.

“A los militantes del partido, a los seguidores, los invito a la unidad, a defender el legado del presidente Uribe y a materializar los principios del Centro Democrático, de fe y esperanza en Colombia. Tenemos que mantenernos unidos alrededor del candidato escogido, para conseguir el fin último que es ganar la Presidencia de Colombia”, puntualizó la senadora.

Le puede interesar: LAS FARC ANUNCIAN CANDIDATOS QUE COMETIERON DELITOS ATROCES: URIBE

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.