“La visita del papa va tener como invitados especiales a las persona más vulnerables. Por eso, en la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar el día del a misa, estarán más cerca que cualquier persona del sumo pontífice”, aseguró la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo.

La funcionaria señaló que serán 12.500 personas que tiene algún tipo de discapacidad, adultos mayores de 65 años y exhabitantes de calle en proceso de recuperación que hacen parte de los servicios de atención integral de la Secretaría.

Manifestó que la entidad, por instrucción del alcalde Enrique Peñalosa, está organizando toda la logística necesaria para el traslado, alimentación y demás aspectos necesarios para la atención de estas personas.

“Además hay un gran número de voluntarios que quieren trabajar preventivamente para que la seguridad de estas personas esté garantizada”, señaló Araújo.

De acuerdo con cifras estimadas por las autoridades, se espera que cerca de 600.000 personas asistan a la misa del sumo pontífice en Bogotá.

La invitación de la Alcaldía de Bogotá es que la visita del papa Francisco en sea un momento de reflexión y reconciliación que permita que a pesar de las diferencias se pueda convivir en paz.