Este jueves 16 noviembre, a partir de las 9:00 a.m., la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto para la Economía Social – IPES, realiza una rueda de formación y empleo para los vendedores informales que se encuentran en el espacio público en la localidad de Suba. Ésta tendrá lugar en la Casa de la Juventud (Carrera 90 N° 135 B – 23).

Son más de 160 vacantes ofertadas por empresas reconocidas del sector privado en cargos como: servicios generales, auxiliares de bodega, auxiliares de cargue y descargue, mensajeros motorizados, asesores comerciales, servicios generales en aeropuerto, promotores, operativos logísticos, panaderos, mensajeros y auxiliares de cafetería, entre otros. Los aspirantes deberán llevar la hoja de vida con soportes educativos y de experiencia laboral, si la tienen.

Los interesados en cursos como jardinería, mantenimiento de zonas verdes, limpieza de superficies, mantenimiento y reparación de zonas locativas y vigilancia también podrán acercarse e inscribirse en esta oportunidad.

El gobierno de la Bogotá Mejor para Todos, a través del IPES, avanza en la ampliación de oportunidades y alternativas de generación de ingresos para los vendedores informales que ocupan el espacio público. A la fecha, se han realizado 33 ruedas de empleo, en las que se han atendido a más de 2.000 vendedores informales.