Alrededor de 3.124 personas que habitan en 581 lotes de Usaquén, San Cristóbal, Bosa, Fontibón, Suba y Ciudad Bolívar se verán beneficiadas con el proceso de legalización de 17 barrios que ha adelantado la Administración Peñalosa, a través de un trabajo interinstitucional coordinado por la Secretaría Distrital de Planeación.

“Ya legalizados, estos barrios pueden empezar a recibir todos los beneficios de la ciudad formal. Podrán tener acceso al Programa de Mejoramiento Integral, que garantiza la dotación de redes de servicios públicos domiciliarios y la implementación de infraestructura para la prestación de los diversos servicios sociales como salud, educación o recreación, al igual que vías y transporte”, explicó el secretario de Planeación, Andrés Ortiz.

El funcionario explicó además que la legalización urbanística permite obtener licencias para la vivienda y tener acceso a subsidios y créditos. Al reconocer la existencia del asentamiento humano se aprueban sus planos urbanísticos, se expide la reglamentación, y se dan los lineamientos para su mejoramiento.

De igual forma la Secretaría de Planeación efectuó la regularización del barrio San José de Fontibón, ubicado al occidente de la ciudad, que alberga 414 lotes, y aloja a unos 2.200 residentes.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.