En lo corrido de la Administración Peñalosa 18.380 vendedores informales han sido abordados para ofrecerles alguna alternativa comercial. De este total, 7.286 vendedores salieron del espacio público y aceptaron alguna de las oportunidades ofrecidas por la Alcaldía Peñalosa, a través del Instituto para la Economía Social (IPES).

Dentro de la oferta del Distrito se encuentran cursos de formación, vinculación a empleo, reubicación de puntos comerciales, quioscos, puntos de encuentro, ferias institucionales y temporales, y en el programa de emprendimiento social Antojitos para Todos.

De los 7.286 vendedores que aceptaron las ofertas de la Alcaldía Mayor, 633 ingresaron a la ruta de emprendimiento, 141 al programa “Antojitos para Todos”, dirigido a personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

Se destacan ferias como la de Amor y Amistad, y la de Navidad en San Victorino Manzana 22 y el parque Nacional, que contó con la participación de 394 vendedores informales.

Frente al tema de formación y capacitación, la Alcaldía Mayor brindó alternativas y oportunidades a 4.222 vendedores informales en cursos de marroquinería, vigilancia y seguridad privada, arreglo y mantenimiento de celulares, jardinería, arreglos florales, administración de negocios, contabilidad básica, ventas, confección de lencería y manejo de máquinas, entre otros.

En relación con la oferta de empleo, se gestionaron 5.617 vacantes y se realizaron 34 ruedas de servicios de formación y empleo, en las que se atendieron 4.222 vendedores informales, de los cuales 206 se vincularon a cargos como operarios de limpieza, servicios generales, vigilancia privada, auxiliares de bodega y de cocina, jardinería y cajeros, entre otros.