La Secretaría de Educación entregó un balance de solicitudes de cupos para el próximo año en los colegios oficiales de la ciudad: en total se recibieron 88.516 y 35.586 de traslado en esta primera fase.

“Celebramos que las familias hayan atendido el llamado del Distrito para inscribir a sus hijos en un proceso en el que dispusimos canales y espacios de atención fáciles, accesibles y sin filas. Esto nos confirma que, tanto para el gobierno como para la ciudadanía, la educación de los niños es una prioridad”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.

El llamado es para que los padres de familia o acudientes estén atentos a los resultados de la asignación de cupo para que puedan formalizar la matrícula de acuerdo con el cronograma establecido.

En la primera fase de la temporada de matrículas para 2018 se ofertaron más de 100.000 cupos en los 384 establecimientos educativos oficiales de las 20 localidades de la capital para cursar desde grado jardín a once en el año escolar 2018.

De acuerdo con la secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo, la entidad recibió 40.846 para grados jardín y transición y 47.670 para grados 1° en adelante, incluyendo educación de adultos.

“Estamos muy contentos porque esto también evidencia una confianza renovada de las familias en la educación oficial de Bogotá. Estamos haciendo grandes esfuerzos para mejorar las condiciones de bienestar, calidad e infraestructura para nuestros  niños y los estamos esperando para que las disfruten”, agregó la funcionaria.

El próximo 7 de noviembre se realizará la segunda fase de publicación de asignaciones para estudiantes de educación inicial, y la tercera fase se realizará el 17 de noviembre. Para estudiantes de los demás grados, desde el 28 de noviembre y hasta el 12 de enero se publicarán los resultados.

“Los padres de familia que ya solicitaron su cupo deben consultar en la página web www.educacionbogota.edu.co los resultados de la asignación de cupo en las fechas de asignación programadas. Igualmente, les enviaremos al teléfono celular registrado en el formulario de inscripción un mensaje de texto con los datos del colegio asignado”, señaló Angulo.

Informó que luego de esta notificación las familias cuentan con 5 días hábiles para acercarse al colegio y formalizar la matrícula. Pasados estos días, si las familias no acuden, el cupo se liberará y se reasignará a otra solicitud.

Las familias que aún no han solicitado el cupo escolar pueden adelantar este trámite en los establecimientos educativos oficiales a partir del 24 de noviembre para estudiantes de educación inicial y del 12 de enero para estudiantes de grado primero en adelante.

Previamente a esas fechas, en la página web www.educacionbogota.edu.co, se podrá conocer el listado de las instituciones oficiales que aún cuentan con cupos disponibles.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.