Más de 60 mil personas se movilizaron en Bogotá en las marchas de maestros, las cuales transcurrieron con  normalidad, sin embargo la movilidad se vio afectada en diferentes puntos.

Aproximadamente a las 8 de la mañana maestros, estudiantes e integrantes del sindicato de educadores llegaron a los tres puntos establecidos para la movilización acompañados de pancartas y arengas.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, indicó que se produjeron bloqueos esporádicos de las principales vías, “durante periodo de 40 minutos no hubo funcionamiento de Transmilenio en el Portal del Sur de TransMilenio”.

Hace algunos días, el gremio educador había anunciado que este martes se realizaría una gran marcha en la capital a donde llegarían miles de docentes provenientes de otras ciudades para pedirle al Gobierno que le dé una solución a un pliego de peticiones.

A este paro se han unido los sindicatos arroceros, agriculatores y funcionarios de rama judicial, quienes también se dirigen hacia el centro de la ciudad.

Los tres puntos desde donde salieron las marchas son:

– Avenida Boyacá con calle 13
– La Sevillana, avenida Boyacá con autopista Sur
– Monumento a Los Héroes, calle 80 con autopista Norte

Por su parte, la Secretaría de Movilidad había anunciado este lunes que según lo pactado con los maestros no habría afectaciones en el servicio de TransMilenio y se tomarían las medidas necesarias para permitir la circulación parcial de los vehículos particulares; sin embargo, en el transcurso de la mañana se han presentado algunas inconsistencias en algunas estaciones de TrasnMilenio como la de la Calle 72 y la de Molinos.