Cultivo de coca/Imagen: Kien y Ke

Medicina Legal reveló este domingo que tras culminar las labores de necropsia e identificación de las víctimas de los hechos registrados en el municipio de Tumaco, el pasado jueves en medio de los disturbios por la erradicación de cultivos ilícitos, se descubrió que los disparos que causaron la muerte de los seis campesinos fueron hechos a larga distancia.

Los cuerpos presentan lesiones causadas por proyectil de alta velocidad , según el análisis de los médicos, odontólogos, radiólogos y técnicos forenses que se desplazaron a la zona. Así mismo, los expertos en balística del Instituto determinaron que los disparos no fueron hechos a corta distancia.

Medicina legal también confirmó la identidad de las víctimas como:  Aldemar Gil Guachetá, de 25 años; Diego Escobar Dorado, de 31 años; Nelson Chacuendo Calambas, de 29 años; Janier Usperto Cortés Mairongo, de 26 años; Jaimen Guanga Pai, de 45 años; y Alfonso Taicús Taicús, de 32 años de edad.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, afirmó que las víctimas no eran oriundas de esa zona del país y resaltó que están haciendo frente a la situación de orden público que enfrenta esta zona del país, además dio a conocer que "Hay evidencia de que un tal alias 'Cachi' está amenazando y presionado a comunidades en Tumaco. Desde hoy lo declaramos objetivo de alto valor", indicó el alto funcionario.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.