Sopó

A tan solo 40 minutos (en tráfico habitual) de la capital colombiana se encuentra Sopó, un pequeño municipio con grandes maravillas naturales e históricas que resulta ideal para quienes buscan un descanso del ajetreo de la ciudad y respirar aire puro.

Para llegar desde Bogotá, hay varias opciones:

  1. En transporte particular se puede tomar la autopista norte vía Tunja y desviar a la derecha a la altura de Briceño. En unos cinco minutos se encontrará con la robusta fábrica de Alpina y enseguida con el acogedor pueblo.
  2. También se puede tomar un bus intermunicipal hacia Sopó desde el Portal Norte de Transmilenio o sobre la calle 184 con Autopista Norte.
  3. Para los deportistas y aventureros también existe la opción de ir en bicicleta hasta Sopó. Dependiendo del ritmo, el recorrido puede tardar entre 2 y 3 horas.

Si tiene pensado pasar la noche en el pueblo, hay tres hoteles en la cabecera municipal: La Mansión, Camelia Real y Boutique El Parque. Sin embargo también hay una gran oferta de cabañas y hoteles campestres.

Lugares por visitar:

La Cabaña de Alpina:

Este es el primer lugar con el que se va a encontrar al llegar a Sopó y se trata de un agradable espacio rodeado por zonas verdes y adecuado para el disfrute de toda la familia.

Allí puede encontrar una gran variedad de productos de esta importante empresa colombiana dentro de los que se destacan los postres y las brochetas de queso.

Este sitio es ideal para pasar la tarde bien sea en la amplia zona de picnic o acompañando a los más pequeños en el parque infantil.

La entrada y el parqueadero no tienen costo.

Parque Ecológico Pionono

Aproximadamente a 15 minutos en auto desde la plaza principal de Sopó se encuentra esta maravillosa reserva natural, ideal para realizar una caminata ecológica y disfrutar de la vista desde los dos miradores habilitados.

También se puede subir caminando en un recorrido que tarda unas dos horas debido a que la mayor parte del camino es en subida y algunas pendientes son bastante pronunciadas.

El espacio está muy bien conservado, cuenta con zona de camping, baños y asaderos, además de amplias extensiones de parque con gran variedad de flora y fauna.

La temperatura media es del 10°C (en las noches hasta 0°) y el recorrido dentro del Parque dura aproximadamente 1 hora y media.

Debe llevar sus propios alimentos y bebidas.
-Entrada: $3.000 por persona
-Camping: $25.000 por persona

Parapente el Paraíso

Además de realizar este deporte de aventura, en este lugar puede disfrutar de una excepcional vista que abarca gran parte del embalse de Tominé y Guatavita.

Allí también encontrará una acogedora cafetería y un restaurante para pasar un rato agradable al calor de las chimeneas que rodean el lugar.

El lugar ofrece otros servicios como paintball, canopy, senderismo y bicicleta de montalla.

-Parapente: $ 130.000 por persona

Santuario del Señor de la Piedra

Si prefiere el turismo religioso, en Sopó puede visitar este santuario que es ya conocido por los feligreses como un centro de peregrinación donde reposa un roble de piedra con la imagen de Jesucristo que, según cuentan, fue descubierta en 1753.

Este lugar se encuentra a unos 5 minutos caminando desde el parque principal y resulta también ideal para disfrutar de la naturaleza que rodea el templo.