En los últimos días se han dado a conocer varios casos de abuso sexual a menores de edad en Bogotá; sin embargo, uno de ellos y el cual ha generado alta controversia involucra a un joven de 17 años como victimario.

Los hechos fueron denunciados por la madre de una niña de 11 años, quien fue abusada sexualmente por el menor de edad, quien fue aprehendido por las autoridades y, además, presentaba antecedentes por hurto.

Según dieron a conocer las autoridades, ambos menores de edad residían en el mismo barrio, cuyo primer contacto se dio a través de redes sociales.

Después de haber recibido la denuncia por parte del grupo de Infancia y Adolescencia, la cual fue hecha por la progenitora, y gracias al apoyo de la Fiscalía destacada para delitos de abuso sexual contra menores de edad se materializó la captura.

El joven de 17 años fue aprehendido por la Policía a la salida de un colegio en la localidad de San Cristóbal y fue trasladado al centro de rehabilitación El Redentor.

Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia para que se involucren en el uso adecuado de las redes sociales de sus hijos y les hagan un seguimiento.

Además, las personas que conozcan casos similares pueden interponer sus denuncias a través de Cespa, en la calle 12 # 30-35.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.