América de Calí aterrizó en Bogotá con el fin de buscar una importante victoria como visitante ante Millonarios. Pero los escarlatas no contaban con un club embajador bien organizado en la parte de atrás que supo aprovechar los espacios. Gracias al buen nivel de jugadores como Harold Mosquera, Duvier Riascos o Eliser Quiñónes, los locales sacaron un importante resultado de 3-0.

Minuto 0: Inicia el partido en el estadio El Campín de Bogotá.

Minuto 7: ¡Gol de Millonarios! Los embajadores toman rápidamente la delantera gracias a un remate de pierna derecha de Duvier Riascos desde fuera del área.

Minuto 11:  Eliser Quiñones (Millonarios) realiza un peligroso remate con la derecha desde el centro del área que se le va demasiado alto.

Minuto 16: Tiro libre para Millonarios.

Minuto 24: Yorleys Mena (América de Cali) remata con la derecha desde fuera del área.

Minuto 26: ¡Gol de Millonarios! Santiago Mosquera para poner el marcador 2-0 en El Campín.

Minuto 34:  Jeison Lucumí (América de Cali) remata con la derecha sin mucho peligro para el arco embajador. Los escarlatas estuvieron cerca de anotar.

Minuto 38: El juego se ha cortado un par de ocasiones por faltas a ambos lados de la cancha.

Minuto 39: Por poco descuenta América d eCali pero el portero Ramiro Sánchez de Millonarios le dice no al gol escarlata.

Minuto 45: El árbitro Wilmar Roldán decreta un minuto de adición.

Termina la primera parte. Millonarios ha sido más efectivo con cada oportunidad, mientras que el América trata descontar por todos los medios, sin éxito.

Minuto 46: inicia el segundo tiempo.

Minuto 51: América presiona e intenta aumentar la intensidad, pero Millonarios no da espacios en la parte trasera de la cancha.

Minuto 53: ¡Golazo de Millonarios! Quiñones con un potente remate de pierna izquierda pone 3-0 el marcador.

Minuto 55: Tarjeta amarilla para Yorleys Mena de América de Cali.

Minuto 56: Primer cambio del partido: sale Steven Lucumí e ingresa Santiago Silva.

Minuto 66: Otra jugada de gol que desperdicia América. Mena con una linda jugada que no logra capitalizar ninguno de sus compañeros.

Minuto 70: Cambio en Millonarios. Entra Harrison Henao y sale John Duque.

Minuto 77: Cambio en Millonarios. Ingresa al partido Alexis Zapata y se marcha Eliser Quiñones, autor del tercer gol de los azules.

Minuto 85: El partido se corta  en los últimos minutos por faltas a ambos costados de la cancha.

Minuto 90: Millonarios gana el partido 3 goles por 0 ante un América de Cali que se mostró muy inferior pese a la insistencia por descontar en el marcador.