El Ministerio de Defensa reveló que un soldado en Arauca murió por un francotirador del Frente Domingo Lain Sáenz SAP del ELN en Arauquita, Arauca, quien le propino un disparo mientras desarrollaban operaciones de control territorial.

“Este ataque indiscriminado va en contra del respeto por el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y es una violación expresa del Derecho Internacional Humanitario, son hechos injustificables”, señaló la cartera de Defensa a través de un comunicado.

Así mismo señaló que en este momento tropas del Ejército Nacional se encuentran en la zona con el fin de desarrollar operaciones ofensivas contra este grupo terrorista, para seguir contrarrestando su accionar contra la población en la región.

Cabe recordar que tras una oleada de ataques de este grupo armado, que incluye un atentado al oleoducto Caño Limón Coveñas en Aguazul, Casanare, el presidente Juan Manuel Santos ordeno suspender la mesa de negociaciones de paz que iniciaría un nuevo ciclo el pasado miércoles.