Este miércoles, la ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha, confirmó la expedición de un decreto que modifica el 1075 de 2015 para que las Secretaría de Educación de todo el país evalúen si utilizan la semana de receso para reponer las clases perdidas a propósito del paro de docentes que duró cerca de 36 días.
“Como hemos dicho desde un principio, la recuperación efectiva de clases debe ser una prioridad. Por ley, todos los colegios oficiales del país deben cumplir con 40 semanas del calendario escolar y, en este sentido, se deberán reponer las 5 semanas que duró el pasado paro. Esta reposición se debe hacer con jornadas completas y no por horas, para asegurar la calidad de la educación”, aseguró la Ministra.

Según se había previsto, si se hacía uso del tiempo de vacaciones de mitad de año, la mayoría de colegios finalizarían calendario entre el 15 y el 22 de diciembre; al utilizar, además, la semana de receso de octubre, podrán terminar entre el 7 y el 15 de diciembre.

Además, como una opción adicional para que todas las Secretarías de Educación puedan finalizar las clases el 15 de diciembre o antes, también podrán hacer uso de máximo 5 sábados o festivos, dijo la ministra Yaneth Giha.