Más de 200 pilotos armaron la grilla de la 2a. válida.

El sábado 27 y domingo 28 de mayo, desde las 8 de la mañana, se corrió  en el Autódromo de Tocancipá, la segunda fecha de la temporada 2017 del campeonato GP Colombia de Motovelocidad.

 

Se estimó la participación de más de 200 pilotos, en representación de 12 ligas del país, los cuales atenderán esta segunda cita anual del torneo más importante del motociclismo de velocidad del calendario nacional. Este importante grupo de competidores, distribuidos en las categorías de alto, medio y bajo cilindraje, utilizará el circuito largo (2.725 metros), durante los dos días de actividad.

 

La programación inició  el sábado desde las 8 de la mañana, con las sesiones clasificatorias por tiempos para cada una de las categorías que se disputaron, enfrentando moto y piloto contra el reloj para determinar, según el menor tiempo en pista, la posición en la grilla de partida para las jornadas de competencias, que se cumplieron  el domingo desde las 9 a.m, extendiéndose hasta las 5 p.m.

 

Este encuentro fue el segundo para las categorías de alto cilindraje  (Superbike, Supersport, y Ride Pro), mientras que las motos de medio y bajo cilindraje, que corren el pistas más cortas como las de kartódromos, corrieron por primera vez en un trazado de esta magnitud.

 

La escuela tendrán su primera clase y carrera de año

 

La Escuela Promesas Fedemoto, que becó a 12 niños para que se formen en técnicas de pilotaje sobre motocicletas Suzuki Gixxer SF150, tuvo su primera sesión de capacitación y competencias en el marco del GP Colombia.

 

Este proyecto, que cuenta con el apoyo de Suzuki Motor de Colombia, ADT Motowear by Bosi y que es financiado por la Federación Colombiana de Motociclismo, le da la posibilidad a los semilleros de este deporte, en la modalidad de velocidad (niños entre los 11 y 14 años), para que inicien una formación técnica en competencia al mando de motos especialmente preparadas y con los elementos de seguridad apropiados, siendo la única escuela que en su tipo exista en el continente.

 

Las monomarcas con acelerador a fondo

 

La Copa Kawasaki Ninja llega a su cuarto año consecutivo desde que se oficializó dentro del GP Colombia, abriendo este fin de semana la sumatoria de puntos del 2017, en el que se enfrentarán expertos y novatos sobre máquinas en igualdad de condiciones de la referencia Ninja 300.

 

La motocicleta TVS Apache de AKT, ingresa a la parrilla de competencias del GP Colombia, con una novedosa categoría monomarca en la que se han seleccionado 15 pilotos infantiles de diferentes regiones para que compitan al mando de estas máquinas a lo largo de la temporada 2017.

 

Yamaha regresa al grupo de competencias del GP Colombia con su monomarca para las motocicletas de la referencia R15.