Para reforzar la seguridad en Bogotá, se les entregó a diferentes unidades de la Policía 56 motos, 4 buses y una camioneta adicional. Las localidades beneficiadas fueron Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, San Cristobal, Tunjuelito y Usme.

localidades

Este nuevo parque automotor conformado por 132 unidades se logró gracias a una inversión cercana a los 6.600 millones de pesos, de los cuales 4.300 millones corresponden a equipos para estas localidades y 2.360 millones para las demás fuerzas disponibles.

La Administración Distrital también sigue reforzando el sistema de video vigilancia. Las cinco localidades contaban el año pasado con 41 cámaras y se espera que al terminar el 2017 cuenten con 287 funcionando, lo que significa un aumento del 700 %.

En esta entrega el subsecretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, aseguró que los resultados de estas inversiones en seguridad se están viendo en toda la ciudad.

“Hoy en Bogotá tenemos resultados que mostrar, tenemos una reducción del 15 % en los homicidios, de cerca de 22 % en hurto a residencias y del 7 % en robos a establecimientos de comercio”, destacó el funcionario.