Al hospital Federico Lleras Restrepo, en Ibagué, llegó el pasado viernes una menor de 3 años quien presentaba signos de abuso sexual y un fuerte golpe en la cabeza, hechos que se registraron en zona rural de Armero – Guayabal, en el departamento del Tolima.

Pese a la atención médica que recibió, la menor no pudo sobrevivir a los actos a los que fue sometida por lo que falleció el sábado en el centro médico.

Una vez se conoció el caso, el Instituto de Bienestar Familia, en cabeza de Cristina Plazas, salió en defensa de la menor y a través de un comunicado calificó lo sucedido como una acción aberrante y pidió cadena perpetua para abusadores.

“Hechos tan aberrantes como los que vivió esta niña no pueden quedar impunes. Hoy, más que nunca, ratifico mi propuesta de cadena perpetua para los abusadores de niños. Es una vergüenza para nosotros como sociedad que nuestros niños sigan siendo ultrajados y asesinados”, señaló Cristina Plazas.

Además, la funcionaria hizo un llamado a las autoridades para que se adelanten las investigaciones con prontitud y así poder dar con los responsables de lo sucedido lo cual, al parecer, venía ocurriendo desde hace algún tiempo.

Hasta el momento se conoce que la menor fue llevada al hospital por su madrina, quien estaba a cargo de la menor desde hace un año. Por lo anterior, el ICBF aclaró que la niña no estaba en ningún hogar sustituto de la entidad.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ