Foto de: Canal Capital.

En el mismo cementerio en el que reposaban los restos de su dueño, fue encontrado muerto ‘Capitán’, el perro que se hizo famoso al velar por más de una década la tumba de su amo.

El can tenía 16 años y sufría de una insuficiencia renal crónica, además había perdido parte de su visión y presentaba grandes dificultades para caminar.

Tras la muerte de su amo, el argentino Miguel Guzmán, el perro desapareció de la casa familiar hasta que los trabajadores del cementerio se percataron de su presencia en la tumba de Miguel, donde solía dormir.

Aunque las esposa e hijo de Miguel intentaron que ‘Capitán’ volviera con ellos a casa, el perro siempre encontraba el camino de regreso al cementerio, ubicado en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz

El hecho fue ampliamente difundido en 2012 por los medios de comunicación argentinos e internacionales. Incluso un programa francés se desplazó hasta el cementerio de para rodar un reportaje sobre el animal.

La Fundación Protectora de Animales (FUPA) alimentó y se ocupó de la salud de 'Capitán' durante sus últimos años de vida.

Medios de comunicación y usuarios en las redes sociales han lamentado la muerte del protagonista de esta historia que conmovió al mundo entero:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.