Nairo Quintana se coronó campeón de la Tirreno Adriático este martes luego de mantener su ventaja sobre el francés Thibaut Pinot y los demás competidores. El deportista de Cómbita ya había logrado este certamen en 2015. Esta victoria deja bien parado a Quintana para el Giro de Italia que se disputará en mayo.

Luego de la sexta etapa, la crontrarreloj de diez kilómetros, las cosas no cambiaron mucho para el ‘escarabajo’ de Movistar. Su desempeño en las montañas le bastó para quedarse con el certamen que sirve de preparación para las carreras grandes.

Egan Bernal, de 20 años, no se coronó como el mejor talento joven de la competencia italiana. El ciclista colombiano, del equipo Androni Giocattoli-Sidermec, se sigue formando para demostrar que el 2017 es su año para triunfar en la élite de este deporte.

Fernando Gaviria y Rigoberto Urán fueron los otros corredores colombianos que participaron en la carrera.

La Tirreno Adriático es una de las competencias más importantes para que los deportistas se preparen para el Giro de Italia. Esta temporada se celebrará la edición 100 de esta competencia y, por esta razón, los ciclistas esperan tener el mejor resultado posible. La maglia rosa fue obtenida por Vicenzo Nibali en la última temporada.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ