La Corte Suprema de Justicia negó el ‘habeas corpus’ en favor de Rafael Uribe Noguera, lo que significa que el confeso asesino de la menor de edad, Yuliana Samboní, seguirá en la cárcel.

Según la petición a la Corte, interpuesta por un recluso, la filtración de piezas procesales a los medios de comunicación habría viciado el proceso en contra de Uribe Noguera, lo cual el juez considero improcedente.

"La filtración de piezas procesales a los medios de comunicación y su consiguiente publicidad no torna en ilegal la captura ni la imposición de medida de aseguramiento, ya que la privación de la libertad de Rafael Uribe Noguera, para este caso, no fue producto del señalamiento mediático", señaló la Corte.

“Tampoco se configura el segundo supuesto de hecho para que el Hábeas Corpus pueda ser concedido, toda vez que la privación de la libertad que actualmente soporta el señor Rafael Uribe Noguera, está fundada en la medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario que le fue impuesta por el Juzgado 79 Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá, providencia que adquirió ejecutoria, toda vez que la defensa técnica desistió del recurso de apelación que había interpuesto en su contra”, agrega.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.