En estos talleres no solo se les enseña a respetar y proteger a todos los animales, también se les brinda las herramientas para trabajar en pasatiempos que más tarde se puedan convertir en una pasión.

En esta oportunidad el objetivo era que los niños vieran el celular como una herramienta para contar historias a través de la fotografía mostrando su interacción con los animales de compañía en el día a día de este asentamiento ubicado en el kilómetro ocho de la vía a Quiba en la localidad de Ciudad Bolívar.

Bajo la orientación de funcionarios del Instituto de Protección Animal los niños escogían el mejor ángulo de los perros y gatos que conviven en casas y calles del sector, capturaron con sus lentes algunos lugares de sus viviendas, enfocaron la sonrisa de sus vecinos y hasta mostraron el paso de las palomas por la Plaza de Bolívar y el centro de la ciudad.

El resultado no podía ser mejor, verdaderas obras de arte hechas por estos niños las cuales muestran fotografías llenas de sensibilidad y amor por los animales.

La exposición titulada “Si los lentes hablaran” consta de 26 fotografías que resumen la historia de estos niños mostrándonos su creciente amor por la cultura y el arte. Esta muestra se expone en el auditorio del Instituto de Protección Animal desde el 28 de diciembre.

Con esto, la administración distrital continúa trabajando con las nuevas generaciones en todo lo relacionado con la protección de los animales.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.