Foto: Efraín Herrera - SIG / Vía Presidencia

Tras los dos ataques perpetrados por el Eln en el primer día de paro armado, según las autoridades, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a los hechos desde Arauca, indicando que “Si la población actúa normalmente, estos paros armados fracasarán.

El Presidente lideró un Consejo de Seguridad en la capital del departamento de Arauca, en el que se revisó la situación de la región y las amenazas de ataques y paros armados por parte del Eln.

“Un paro armado se promueve generalmente para generar miedo. Y el paro armado funciona con base en el miedo”, sostuvo el mandatario.

También agregó que “Mi solicitud a todos los colombianos es que tengamos la determinación de actuar normalmente, nuestra vida cotidiana”.

El Jefe de Estado indicó que “Nuevamente el Eln hace un acto de total incoherencia cuando dice permanentemente que quiere que busquemos la paz pero esas palabras se contradicen con los hechos”.

El presidente recordó los ataques que se registraron contra el puente entre Pelaya y La Gloria, y también cerca de Curumaní, en el departamento del Cesar, y agregó que ya se tomaron las acciones para restablecer la movilidad en los dos sitios.

“Nuestras Fuerzas Militares, nuestra Policía, tienen toda la capacidad para controlar una situación de esta naturaleza, para proteger a los colombianos. Y mi llamado también es que estén tranquilos, que nuestras Fuerzas Armadas, nuestros héroes, nuestros soldados de tierra, mar y aire; nuestros policías, están listos a protegerlos”, indicó.

Finalmente, Juan Manuel Santos dijo que el Gobierno está preparado para ‘enfrentar’ las amenazas y ‘garantizar’ la movilidad y el desarrollo de los ciudadanos.