Luego de que el Partido Verde asegurara mediante un comunicado que les robaron las elecciones en 2010, el excandidato de este partido, Antanas Mockus, aseguró que no está de acuerdo con esta afirmación.

“Los afiches son poderosos pero no tanto, tampoco voy a decir que estuvo bien hecho, pero no creo que hubiera ganado las elecciones por dos millones de afiches”, indicó.

Así mismo señaló que le parece importante que el país genere mecanismos que eviten que empresas extranjeras intervengan en el proceso electoral colombiano.

“En las elecciones no deben intervenir empresas extranjeras ya que es entregarles la dirección del país”, dijo.

Con respecto a la posible investigación a las personas que serían responsables de la supuesta financiación irregular en la campaña presidencial del 2010, indicó que espera que estas personas pidan perdón.

Por otro lado, el concejal del Partido Verde, Antonio Sanguino, aseguró que a pesar de que Antanas Mockus ya no pertenece a este partido, está en todo su derecho en darle un tratamiento pedagógico a “un asunto que tiene toda la gravedad del caso”.

“Mockus no hace parte del partido y tenemos un dialogo bastante intermitente con él, pero lo que él dice, tampoco está en contravía de lo que hemos dicho”, indicó.

Cabe recordar que este miércoles la Alianza Verde difundió un comunicado en el que aseguró que la declaración de Roberto Prieto confesando la financiación de Odebrech en 2010 a la campaña de Juan Manuel Santos, es la confirmación de que ganaron ilegalmente en la segunda vuelta presidencial.