Alexandra Rojas, gerente de TransMilenio, explicó en entrevista en Opina Bogotá, con respecto a la polémica que generó el rumor de que se eliminarían las rutas alimentadoras, que no han hecho ningún anuncio de desmonte y que estas nunca se diseñaron para ser un transporte gratuito dentro del barrio.

Así mismo explicó que hace un año empezaron a reemplazar alimentadores por rutas zonales para alimentar estaciones y recalcó: “no hemos dicho que se va a acabar la alimentación. En 17 años hemos entendido que no debe ser solo para portales”.

Estos cambios en el modelo responden, según dice, a que el futuro del transporte es la intermodalidad integrada. “Vamos a dejar los proyectos estructurados y en ejecución para tener el Metro en Bogotá y más troncales”, dijo.

Todo esto, según aseguró, con el objetivo de dejar en la ciudad una red de transporte más robusta que la que existe.

Con respecto al SITP, indicó que entiende que los ciudadanos reclamen y que TransMilenio los escucha para mejorar el servicio, sin embargo recalcó que resolver deterioro del sistema, que es de muchos años, toma tiempo.

Sin embargo, destacó que en año y medio se han hecho 300 cambios en rutas zonales para mejorar el SITP. “Hay que entender que el SITP se planteó con utilización de buses existentes, se reemplazará la flota paulatinamente, conforme estos pierdan vida útil”, afirmó.

Recordó que la instrucción del alcalde Enrique Peñalosa es mejorar la calidad del servicio del SITP y que constantemente se hacemos revisiones tecnicomecánicas los buses del sistema. También invitó a los ciudadanos a que planeen su viaje a través de la línea @195Bogota o 4823304.

Sobre Transmilenio reveló que una de las prioridades es empezar a construir las troncales en la Séptima, Calle 100 - Av 68, Av Ciudad de Cali y Av Boyacá. “Las nuevas troncales de van a alimentar la línea del Metro”, expresó.

De igual forma, enunció que el 85 por ciento de los ciudadanos vivirá a menos de un km de troncales de TransMilenio y expuso que en abril pasado se eliminó el valor del transbordo. “Siempre el viaje va a costar 2200 pesos. Si arranco en alimentador pago 0 pesos y 2200 en el portal. Si arranco en SITP, pago 2000 y 200 de transbordo. Es lo mismo”, afirmó.

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