Con el fin de combatir la actividad de las personas que cobran a los usuario de las Unidades Prestadoras de Servicios de Salud, que conforman la Subred Suroccidente (Kennedy, Sur, Fontibón, Tintal, Bosa y Pablo VI), para solicitar citas médicas, la Secretaría de Salud lanzó una estrategia de prevención y control.

“La estrategia para combatirá las filas en los hospitales tiene tres elementos: ampliar la capacidad de atención en los call center, ampliar los módulos y los horarios de atención y disponer de equipos rompefilas permanentes que analicen qué personas ingresan, que servicios requieren y así poderlos orientar correctamente”, enfatizó Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud.

La Subred Suroccidente tendrá habilitada la línea única 5557800 en un horario extendido de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., para la asignación de citas médicas.

Paralelo a la línea telefónica, la USS Occidente de Kennedy contará con un grupo especializado de colaboradores en el área de Atención al Ciudadano y Trabajo Social, lo que ha permite llevar a cabo la estrategia de "filtro en fila" las 24 horas del día, que consiste en orientar al ciudadano que acude al punto de atención en busca de una cita médica en los horarios no habilitados para la atención al usuario.

Adicional, la Subred contará con un equipo integral de atención en salud para la asignación de citas en cada una de las USS, a través de la ampliación de horarios que funcionan desde las 6:00 a.m. a 6:00 p.m. (vía ventanilla), donde los usuarios pueden adelantar los trámites para acceder a los diferentes servicios de salud.

La Secretaría de Salud hace un llamado a los bogotanos para que hagan uso de estos nuevos beneficios y no paguen a terceros por el trámite de las citas médicas (que es un servicio gratuito), debido al riesgo que representa entregar a personas desconocidas los datos personales y de historia clínica.

 

 

 

 

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