Este miércoles se tiene previsto un paro convocado por el gremio taxista a nivel nacional para protestar en contra de la plataforma Uber y la prestación de su servicio de manera ilegal.

Sin embargo, han sido varias las reuniones que se han realizado en los últimos días entre representantes de taxistas y la Secretaría de Movilidad en las que no se ha logrado llegar a un acuerdo, por lo que la entidad distrital anunció que respetará el derecho a la protesta pero de manera pacífica y ordenada.

Lo anterior, según Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, implica que no se aceptarán bloqueos en las principales vías, ni la realización de un plan tortuga, pues” los carros amarillos están para prestar un servicio de transporte público individual”.

“Los vehículos taxi están hechos para prestar un servicio de transporte público y a aquellos que veamos que no lo están haciendo tendremos las evidencias para sancionar a los conductores, a los propietarios y a las empresas”, agregó.

La Secretaría de Movilidad también enfatizó en que en caso de que haya alteraciones de orden público o hechos violentos se instaurarán denuncias penales a los responsables; los vehículos que no estén prestando su servicio serán sancionados, inmovilizados, y los dueños de los taxis y las empresas a las cuales están afiliados serán investigadas.

Como última medida se anunció que los taxistas que bloqueen intersecciones o que paren el tráfico estarán cometiendo infracciones de tránsito que también van a ser sancionadas. Si estos conductores ya tienen una multa van a tener una reincidencia que puede conllevar a que les suspenda la licencia de conducción por seis meses.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.