El secretario de Gobierno, Miguel Uribe, explicó este jueves en Opina Bogotá que la figura de revocatoria está prevista para los casos en que “los mandatarios no cumplen con el plan de Gobierno que presentan cuando son candidatos o cuando van en contra del mismo”.

Así mismo señaló que en el caso de Bogotá, “la revocatoria no puede ser un instrumento de revanchismo político ni como instrumento para adelantar campañas políticas presidenciales”.

Para Uribe Bogotá está siendo sometida a un ejercicio de revanchismo político, “en el que personas que gobernaron Bogotá anteriormente no cumplieron las expectativas de los ciudadanos y hoy adelantan con politiquería esta iniciativa”, indica.

Por otro lado, señala que la administración de Enrique Peñalosa está cumpliendo con el plan de Gobierno que presentó y el plan de desarrollo aprobado por el Concejo de Bogotá, porque según dijo, “aquí no se maquillan, aquí se solucionan los problemas”.

Sobre los problemas que ha enfrentado la Alcaldía aseveró que han tenido problemas consiguiendo recursos debido a que “recibimos una ciudad desbarajustada, en crisis económica, tuvimos que gestionar recursos y planear soluciones”.

A su vez, afirmó que no pretende defender a un alcalde, si no a “un modelo de ciudad responsable, donde se promueven deberes y se garantizan derechos”.

Reconoció además que la revocatoria es una política legítima de los ciudadanos, pero manifestó que el alcalde Enrique Peñalosa tiene derecho a defenderse y a exigir que la revocatoria se adelante con las exigencias de la ley.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.