El director de la Dian, Santiago Rojas, rechazó las acusaciones que lanzó el gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, Roberto Prieto, sobre su presunta responsabilidad en la entrada de recursos de Odebrecht a la campaña presidencial de 2010.

Roberto Prieto había asegurado a Blu Radio que la campaña de Santos en 2010, gerenciada por Santiago Rojas, recibió 2 millones de afiches con publicidad del entonces candidato por el Partido de la U. Estos afiches habrían sido pagados en Panamá a Impressa Group por la constructora Odebrecht.

Rojas, director de la campaña de 2010 en el momento de realizarse esta donación, aseguró que dichos recursos pagados a Impressa Group en Panamá “no fueron informados por ningún miembro de la campaña a la gerencia de la misma y por lo tanto no ingresaron de acuerdo con los procedimientos establecidos para la recaudación de fondos”.

“Se creó un Comité Financiero como única instancia de la campaña encargada de gestionar las posibles donaciones de particulares a la misma. El comité estaba presidido por el doctor Orlando Sardi y de éste también hacían parte los doctores Juan Claudio Morales, Sergio Uribe, Santiago Perdomo, Mauricio Botero (QEPD), Consuelo Caldas y Juan Manuel Prieto (QEPD). El entonces candidato no hacía parte de este Comité, como también era ajeno a las decisiones que se tomaran en el mismo”, declaró Rojas.

A su vez, el comité financiero insistió en su rechazo de las declaraciones de Prieto, mediante un comunicado en el que aseguraron que la entrega de los afiches fue por fuera de las normas presentadas por el propio Santos.

“Quiero reconocer públicamente que he trabajado con el Presidente Juan Manuel Santos desde 1992 y puedo dar fe que todas sus actuaciones se rigen por la rectitud, con apego a los criterios legales y éticos. En ninguna ocasión, en todos estos años, me ha siquiera insinuado apartarme de estos principios”, dijo Rojas, considerado ampliamente como uno de los más cercanos al jefe de Estado.

 

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