Desde el inicio de su administración, el alcalde Enrique Peñalosa dio instrucciones precisas de destrabar las obras del deprimido de la calle 94, el cual se convirtió en uno de los símbolos del carrusel de la contratación.

Es así como en los últimos 15 meses se han unificado acciones para entregar, como se había previsto, las obras finalizadas.

“Estamos trabajando duro, en equipo con nuestro Concejales que nos están ayudando a conseguir recurso para realizar obras por toda la ciudad, las cuales van a mejorar su vida  y lograr que tengan menos tiempo de viaje. Esto es solamente el comienzo de lo que va a ser una avalancha de obras bien diseñadas, bien programadas, en donde no va a haber retrasos ni sobrecostos”, agregó el alcalde Enrique Peñalosa.

En medio de la entrega de las obras, el Alcalde pidió disculpas a los ciudadanos, pues esta obra tuvo un retraso que equivale a tres veces más de los que se planeó tras su adjudicación y costó cuatro veces más de lo contratado.

“Quiero ofrecerles disculpas a los ciudadanos. Este tipo de problemas no debieron ocurrir y no deben volver a pasar. Esta obra, que se adjudicó en el 2009, debía estar lista en 17 meses y duró ocho años y terminó costando cuatro veces más (de unos 46.000 millones de pesos a 170 mil millones de pesos aproximadamente). En nuestro Gobierno eso no ocurrirá y por eso estamos trabajando con planeación, eficiencia y transparencia en un plan de infraestructura sin antecedentes en toda Colombia", señaló.

Se espera que las próxima obras a entregar sean las de la calle 153, las de la avenida Bosa, la prolongación de la Avenida Cali hacia el sur, entre otras.

Finalmente, el Alcalde de Bogotá manifestó sus felicitaciones al equipo de trabajo del IDU, a los más de 500 obreros que a diario trabajaron puntualmente en la obra del deprimido de la 94 durante las 24 horas del día, pues gracias a su ardua labor hicieron posible hacer la entrega de este proyecto a los ciudadanos.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.