Colombia quedó en un grupo parejo para la primera fase del Mundial de Rusia, en la que enfrentará a Polonia, Japón y Senegal, dijo el viernes el entrenador de la selección sudamericana, José Pékerman, quien calificó como competitivos y peligrosos a sus rivales.

La selección colombiana debutará el 19 de junio ante Japón en Saransk, por el Grupo H. Cinco días después se medirá en Kazán a Polonia y cerrará su participación en la primera ronda del torneo el 28 de junio ante Senegal en Samara.

“Cuando empieza el Mundial todo empieza de cero. De cualquier manera, pienso que es un grupo parejo que nos tocó”, dijo el entrenador argentino que dirige a Colombia.

Pékerman aseguró que Polonia vuelve a un Mundial después de mucho tiempo, aunque tiene jugadores muy importantes como Robert Lewandowski, mientras que a Japón, al que enfrentó y venció en el Mundial de Brasil, lo calificó como un equipo consolidado y maduro con jugadores experimentados.

A Senegal se refirió como una selección importante con jugadores peligrosos que han alcanzado un alto nivel competitivo con los clubes de las ligas de Europa.

“Hay que pensar con equilibrio que vamos a tener que trabajar mucho e ir partido a partido, que es lo que corresponde, tratando de que nuestro equipo tenga confianza y pueda ir creciendo y progresando”, aseguró Pékerman después del sorteo.

El entrenador consideró positivo que Colombia juegue en sedes relativamente cercanas y confirmó que antes del Mundial jugará partidos amistosos de preparación ante rivales que aún no define.