En un mes aproximadamente, el Ministerio de Transporte dará a conocer la nueva reglamentación sobre los parámetros de seguridad que deberán cumplir los cascos de los motociclistas en el país, teniendo en cuenta que, según la Agencia de Seguridad Vial, el 50 % de las víctimas fatales en siniestros durante el 2016 fueron motociclistas.

La norma que será anunciada próximamente indica que los cascos deberán portar una etiqueta suministrada por el fabricante, comercializador o importador que dé garantía de que dicho elemento cumple con las condiciones necesarias para la protección, en especial de los organismo vitales del conductor.

“El 35 % de personas que mueren en siniestro viales lo hacen por traumas craneoencefálicos, por eso el casco para el motociclista es como el cinturón de seguridad de un acompañante de un automóvil”, agregó Germán Acevedo, director del Centro de Innovación para Motociclistas.

Acevedo también aseguró que los motociclistas pueden verificar el nivel de seguridad de los cargos ingresando a este enlace, en donde se encuentran todos los fabricantes y las referencias de cascos existentes nivel mundial.