Un nuevo caso de envenenamiento de animales se presentó en el barrio San Pedro de la localidad de Usme. El equipo del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) confirmó la muerte de dos perros al parecer por envenenamiento. Un tercer canino había ingerido una sustancia tóxica, sin embargo fue ayudado y salvado por los vecinos del sector.

El equipo del IDPYBA realizó las verificaciones, y la respectiva evaluación del lugar y dejó las recomendaciones a la comunidad para evitar contaminación a las personas del sector. De igual forma, invitó a la ciudadanía a denunciar y alertar ante las autoridades cualquier acción sospechosa que pueda afectar o atentar contra los animales.

“Manifestamos nuestra total indignación y rotundo rechazo frente a estos hechos, con el equipo jurídico brindaremos acompañamiento a la comunidad en el proceso de denuncia formal del caso ante autoridades de investigación, en cumplimiento de la Ley 1774 de 2016”. Claudia Liliana Rodríguez, directora Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

“El abandono de sustancias tóxicas es un delito ambiental contemplado en el artículo 332 del Código Penal, con una pena de 2 a 5 años de cárcel, mientras el maltrato animal se penaliza según el artículo 339A de 1 a 3 años de cárcel” concluyó.